"Pizzicanto" Primitivo Salento IGT
VINO TINTO DRY
2023
Pizzicanto te coge de la mano y te lleva a descubrir un Salento crepuscular e inquieto. Una línea de pasos a lo largo de la delgada línea que separa el día de la noche, la luz de las sombras: nuestro Salento IGT Primitivo (rojo), vinificado en Torricella por los enólogos de Giordano, es fruto de una cuidadosa selección de las uvas más maduras y expresivas, crecidas allí donde el clima y la tierra ofrecen la mejor estirpe posible. Intenso, apasionado, inspirador: un vino rojo que habla de la magia de Salento, guardián de secretos para descubrir sorbo tras sorbo.
El color es rojo oscuro con reflejos granates, vetas en espiral que alegran la mirada con promesas de sabor. Perfil olfativo típico de la vid, con intensas notas de fruta madura y ligeras sombras de especies. En el paladar despierta emociones: aterciopelado, de gran cuerpo, colmado. El soporte de madera regala al Salento IGT Primitivo sugestivas notas especiadas, y esculpe las asperezas definiendo un carácter suave y fascinante.
Formato 0.75 l. (€ 9,92/lt.)
La danza del Pizzicanto comienza con la vendimia, con una minuciosa selección de las uvas maduras en su punto adecuado. El grado de maduración es un factor clave para la producción del Salento IGT Primitivo, por ello nuestros expertos vigilan diariamente las uvas, hasta que encuentran el momento perfecto para la cosecha. Este vino nace en el corazón de Salento, en las tierras más idóneas, allí donde el clima y la composición de los suelos son ideales para el desarrollo del Primitivo: pequeñas parcelas, zonas de extraña armonía de expresión. Completa el proceso de maduración del Salento IGT Primitivo un período de reposo en la madera: un sueño silencioso, alejado del clamor y de la energía de la Pizzica. Sin embargo, en aquella somnolencia brillan sueños de olas vertiginosas y de bailes a dos pasos del mar, de atardeceres de fuego, de amaneceres de los dedos de rosa… Evocaciones que permanecen cerradas en una botella, listas para ser vividas al primer sorbo.
Como los movimientos sinuosos y armoniosos de las bailarinas, el Pizzicanto Salento IGT Primitivo traza caminos de sabor en la mesa. Combina con elegancia con abundantes platos, principalmente con las especialidades del territorio. Destaca con asados, estofados y segundos platos a base de carne roja. No decepciona en los momentos de relax, revelándose como un sensual compañero de meditación.
Bebe el Salento IGT Primitivo con los ojos cerrados. En el silencio del paladar, el eco del alma mediterránea resonará y despertará los recuerdos y la imaginación. Como líneas trazadas por las solapas de tela de la falda de una bailarina de Pizzica, sensaciones y emociones fluyen sin solución de continuidad, en una constante y armoniosa definición de formas y figuras cargadas de fascinación y de significados. En la oscuridad, cada sensación es amplificada: así, sin el apoyo de las miradas, el Pizzicanto se hace con la escena, borra las preocupaciones, crea un momento hecho de sensaciones auténticas, verdaderas, que llegan directas a lo más profundo de nuestro ser.
Notas De Producción
Embotellado por Giordano Vini S.p.A - Bardolino - Italia
Producido en Italia