COLECCIÓN PIZZICANTO
6 botellas
Una mezcla que encierra lo mejor de Apulia, perfecta para quienes aman los sabores auténticos e intensos. Desde el fresco y vivaz "Pizzicanto" Chardonnay Salento IGT, hasta el rico y envolvente "Pizzicanto" Primitivo Salento IGT, pasando por el delicado "Pizzicanto" Rosato Salento que sorprende con su elegancia. Seis botellas diferentes para explorar todo el sabor de la tradición pugliese, ideales para cualquier comida y ocasión.
"Pizzicanto" Primitivo Salento IGT
Pizzicanto te coge de la mano y te lleva a descubrir un Salento crepuscular e inquieto. Una línea de pasos a lo largo de la delgada línea que separa el día de la noche, la luz de las sombras: nuestro Salento IGT Primitivo (rojo), vinificado en Torricella por los enólogos de Giordano, es fruto de una cuidadosa selección de las uvas más maduras y expresivas, crecidas allí donde el clima y la tierra ofrecen la mejor estirpe posible. Intenso, apasionado, inspirador: un vino rojo que habla de la magia de Salento, guardián de secretos para descubrir sorbo tras sorbo.
El color es rojo oscuro con reflejos granates, vetas en espiral que alegran la mirada con promesas de sabor. Perfil olfativo típico de la vid, con intensas notas de fruta madura y ligeras sombras de especies. En el paladar despierta emociones: aterciopelado, de gran cuerpo, colmado. El soporte de madera regala al Salento IGT Primitivo sugestivas notas especiadas, y esculpe las asperezas definiendo un carácter suave y fascinante.
"Pizzicanto" Chardonnay Salento IGT
La Pizzica, baile popular que anima los veranos de Salento: pasión y sensualidad. En esta tierra única, en nuestras bodegas de Torricella, nace un destacado blanco afrutado.
Producido en cantidades limitadas con las mejores uvas Chardonnay, tiene un color amarillo paja con reflejos dorados y aromas intensos de fruta amarilla. Sabor fresco y envolvente con delicadas notas de miel como toque final.
"Pizzicanto" Rosato Primitivo Salento IGT
La línea exclusiva Pizzicanto, vinos producidos con pasión en Torricella, ofrece un rosé de gran armonía: Salento IGT Primitivo Rosado. Delicado, como una brisa muy fresca que acaricia las flores en plena floración, haciendo de los pétalos rosados un baile vibrante. El Primitivo Rosado es la quintaesencia de inspiración territorial, una síntesis perfecta de aromas y sabores de Salento. Ligero y refrescante, sorprende por sus notas de miel y mora, por una variedad de sabores que abraza con gracia sensaciones de exquisita elegancia. Abandonarse a un placer tan dulce es lo mejor que puede sucederle al apasionado: la sensualidad de Salento se convierte en guía e inspiración para cualquiera que quiera experimentar una Apulia sincera, mediterránea y delicadamente apasionada.
Pizzicanto también es un juego de miradas: el Salento IGT Primitivo Rosado se muestra en la copa con un luminoso color rosado, intenso y brillante. El aroma recoge y resalta las notas olorosas características del territorio, con delicadas expresiones floreales y notas azucaradas de fruta. El sabor hace honor al carácter del Primitivo, de cuerpo orgullosamente estructurado y cambiante en la sinuosa dimensión de sus aromas: auxiliado por un toque afrutado particularmente acentuado, se cierra con un final largo y perfumado.