Comencemos un nuevo viaje para descubrir los vinos de Trentino. Déjate sorprender por nuestra selección de tintos y blancos IGT de las Dolomitas y explora con nosotros esta ruta enológica entre las montañas para redescubrir los aromas y sabores exclusivos tradicionales.
LA TRADICIÓN Y LAS MONTAÑAS EN UNA COPA DE CHARDONNAY
Podrás descubrir fácilmente la frescura de Trentino en tu copa gracias al Chardonnay IGT Vigneti delle Dolomiti, un vino en el que el carácter y el espíritu de las montañas está presente en su estructura. Cuando tu paladar busque algo nuevo que le sorprenda, deja que su sabor fresco y afrutado domine tu nariz y tu boca: encontrarás notas de piña y manzana dorada combinadas con un agradable toque de flores blancas.
Además, este blanco seco tiene otra peculiaridad. Se trata de la capacidad de componer una perfecta sinfonía con platos típicos de Trentino como las albóndigas de speck o los strangolapreti con mantequilla y salvia, y de maridar a la perfección con platos de pescado y deliciosos aperitivos.
MÜLLER THURGAU: CUANDO EL MAR SE ENCUENTRA CON LAS DOLOMITAS
El Müller Thurgau es un vino que destaca por su agradable sabor, y nuestra versión dolomítica es sin duda prueba de ello. Producido en las montañas del Trentino, que le aportan intensos y afrutados aromas, este blanco, con su atractivo color amarillo pálido y sus reflejos verdosos, es un claro tributo a las Dolomitas y a sus aromas. Los matices de las flores blancas, el melocotón y la manzana son el telón de fondo de su degustación, y dan lo mejor de sí cuando se encuentran en compañía de platos a base de pescado o de marisco. El Müller Thurgau IGT Vigneti delle Dolomiti es la elección ideal para aquellos que buscan el aroma del mar hasta en la montaña.
“EL ORO DE TIROLO”, MAESTRO DEL EQUILIBRIO
Su arma secreta es el equilibrio y el balance de sabores. No es casualidad que el Teroldego siempre haya sido considerado un vino tinto de gran prestigio, que encierra toda su majestuosidad en su nombre: significa literalmente el oro de Tirolo. Su carácter suave y apasionado, tan característico de los vinos tintos de montaña, vuelve al Teroldego IGT Vigneti delle Dolomiti armonioso y elegante. Este vino combina notas afrutadas y matices minerales con una bebibilidad probada, que lo hacen ideal para acompañar en tu mesa a platos a base de carnes rojas y quesos bien curados.