¡El aperitivo perfecto no es imposible de organizar en casa si sabes cómo! Para organizar con éxito un evento, solo hay unas pocas reglas que debes seguir. Aquí tienes una breve guía en 5 pasos para una velada inolvidable.
EL APERITIVO PERFECTO EN 5 PASOS
1 – Elige el lugar ideal
Para un aperitivo exitoso, elige el lugar adecuado
¿Jardín, terraza, comedor o salón? El primer paso para organizar un aperitivo con éxito es elegir el mejor lugar. Ten en cuenta el lugar del que dispones, el tiempo y la temática que quieras darle a tu evento. Pregunta a tus amigos si tienen alguna idea: ¡a veces una pequeña sugerencia es todo lo que se necesita para despertar tu creatividad!
Una vez que hayas decidido el lugar y la temática, puedes personalizarlo con algunos elementos decorativos y una colorida vajilla desechable. Echa un vistazo aquí para ver algunas ideas.
2 – Crea un buen ambiente
¡Un poco de música y crea el ambiente perfecto!
Se necesita muy poco para crear el ambiente perfecto. Escoger la música adecuada ayudará a crear un ambiente ideal para tu velada. Elige una lista de reproducción que refleje el gusto de tus invitados y, sobre todo, que tenga canciones con la mezcla justa de energía y relax.
3 – Un menú de ensueño
Prepara un menú delicioso que todos recordarán
Pasemos al buffet: platos muy sencillos, canapés y aperitivos fáciles de comer incluso de pie. Vuélvete loco: roulades, hojaldres, embutidos, quesos, brochetas de verduras y mozzarella, pizzas... las posibilidades son infinitas. Elige platos que gusten a todos y no te olvides de los veganos y vegetarianos.
Prepara todos los platos con antelación y colócalos en una mesa de fácil acceso con platos, vasos y cubiertos.
4 – El vino, por supuesto
No deben faltar los vinos blancos, tintos, rosados y espumosos para ofrecer un aperitivo que satisfaga a los amantes del vino
¡Sirve tus vinos favoritos y asegúrate de que haya de sobra! Un buen surtido es la clave del éxito de un aperitivo. No deben faltar vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, así que ten al menos una botella de cada tipo. Ten en cuenta el menú a la hora de elegir el vino: dependiendo de la comida deberás elegir el mejor vino como acompañamiento. ¿Qué es lo que no debería faltar? ¡El Prosecco, sin ninguna duda! Entre los tintos, una buena idea es el Lambrusco, ideal para acompañar quesos y embutidos. El Loris Vino Rosé sin duda sorprenderá a tus invitados. Y entre los blancos, un Arneis, originario del Piamonte, conquistará hasta a los más exigentes amantes del vino.
5 – ¡Cócteles!
Cóctel: el as en la manga que convierte un aperitivo en todo un evento
No hay aperitivo sin un buen cóctel: una vez más, elige un buen vino espumoso italiano y recrea las recetas de cócteles más famosas. El Spritz siempre seduce gracias a su espíritu chispeante y su sabor inconfundible. Piensa también en cócteles más ligeros y afrutados como una mimosa o un Bellini. Pídele consejo a un amigo experto o busca una receta que te guste en Internet: ¡con los cócteles adecuados, tu aperitivo en 5 pasos tendrá el éxito garantizado!