Un verdadero sibarita no se conforma con una barbacoa cocinada por expertos: la copa también quiere su parte. ¿Cómo elegir los mejores vinos para su barbacoa? Muy sencillo: siga nuestras indicaciones. Al fin y al cabo, tenemos una larga experiencia en el comercio del vino: en más de cien años hemos aprendido mucho y estamos dispuestos a compartir pequeños trucos para que el maridaje de vinos de su próxima barbacoa tenga el sprint adecuado.
Brasas ardientes y carne: vinos para maridar con carnes a la parrilla
Mientras contempla esa obra maestra de costillas que ha puesto al fuego, puede elegir los mejores vinos para acompañar una barbacoa de carne. Déjate guiar por un principio básico absolutamente válido: ¡elige lo que te gusta!
Con la ternera se prefiere un vino tinto con buena estructura, suficientemente tánico pero no demasiado voluminoso. Nuestra sugerencia es un 'Selvato' Chianti Riserva, excelente con bistec a la fiorentina y cortes jugosos. Si pretende experimentar cocinando un buen asado argentino, el 'Selvato' Rosso Toscana IGT es una experiencia que merece la pena probar.
Con pollo, mejor un blanco, incluso uno inusual y sorprendente como un Grillo Sicilia DOC: considere que es capaz de evolucionar con el tiempo, cambiar de piel y ofrecer sugerencias interesantes y todos los matices típicos de un varietal recién redescubierto. También podría aventurarse con un rosado, ¿por qué no? En este último caso, el 'Pizzicanto' Rosato Primitivo Salento IGT no defrauda: tiene todas las hechuras de un Primitivo tinto, pero conserva unas características de ligereza muy convincentes.
Con la carne de cerdo (y carnes grasas como el cordero), volvemos al tinto: apostemos por un espirituoso internacional como el Merlot Italia. Robusto y convincente, otorga sensuales sensaciones especiadas en combinación.
Brasas ardientes y pescado: vinos para acompañar una parrillada de marisco
Una buena barbacoa de marisco trae la brisa mediterránea al jardín: aunque las vacaciones aún estén lejos. En este caso, centrándonos en pescados pequeños y medianos y marisco marinado, elegimos un vino blanco fresco y seco, con una amplia gama de aromas y esencias. Recomendamos el Pinot Grigio delle Venezie DOC, apetitoso y aromático. Su equilibrada armonía acompaña a los platos sin ocultar sus peculiaridades.
Brasas y verduras: los biberones que hay que elegir para una barbacoa vegetariana
Incluso una buena barbacoa vegetariana puede convencer, si la elección del menú es variada y hay un verdadero maestro a la parrilla. Los clásicos: berenjenas, calabacines y pimientos. Los toques maestros: tomates, calabaza y patatas. Sea cual sea la experiencia, elija un vino blanco expresivo como el Arneis Langhe DOC. Un vino piamontés fragante con un amplio bouquet afrutado, perfecto para tejer armonías de sabores entre la copa y el plato.
Brasas ardientes y... pequeños extras tentadores
¿Qué más se puede cocinar a la plancha? Una buena torta al testo (perfecta para cocinar a la piedra), setas carnosas y tomini a la plancha. En una buena parrilla siempre hay sitio para unas cuantas delicias que impresionen. En este caso no le recomendamos un vino en concreto... ¡sino todo nuestro catálogo! Déjese inspirar por las categorías y elija la etiqueta más adecuada para su inesperada obra maestra. Estamos seguros de que conquistará incluso al más riguroso amante de las barbacoas.