BIANCO TERRE SICILIANE IGT
Vino blanco seco
2024
De uvas sicilianas seleccionadas, el Bianco Terre Siciliane IGT es un vino fresco y seductor. Caracterizado por intensos aromas mediterráneos, tiene buena estructura y notas aromáticas embriagadoras. Vinificado según la tradición, convence por su limpieza y equilibrio. La línea Terre Siciliane Giordano se amplía con un nuevo y refinado protagonista.
A la vista se muestra de color amarillo brillante, con intensos reflejos dorados. Nariz amplia, con notas que van desde la fruta (melocotón y albaricoque) hasta las flores de cítricos, con recuerdos al mismo tiempo de menta y salvia. En boca es lleno, envolvente y equilibrado; un toque fresco de acidez en el final le aporta un matiz añadido, que sirve de preludio a una persistencia acentuada que recuerda delicados aromas de hierbas aromáticas.
Formato 0.75 l. (€ 4,80/lt.)
Una fermentación lenta y constante a temperatura controlada permite que nuestro Bianco Terre Siciliane IGT mantenga inalterados los aromas primarios de las uvas, llevando desde la fruta hasta la copa sensaciones limpias y aromas envolventes. Un método que nos regala blancos particularmente expresivos.
El Bianco Terre Siciliane IGT es ideal para acompañar entrantes fríos, platos de pescado y marisco, carnes blancas y quesos frescos. Para probar con la Vastedda della Valle del Belice DOP, protección Slow Food, un queso fresco con un aroma no demasiado intenso, perfecto para degustar con tostadas de pan casero y una copa fresca de nuestro Bianco Terre Siciliane IGT.
Un vino como nuestro Bianco Terre Siciliane IGT se presta para un brindis en la terraza o para acompañar los primeros pícnics de la temporada. Recuerde enfriar el vino antes de servirlo y, sobre todo, tener un enfriador para mantener la temperatura constante.
Notas De Producción
Embotellado por Giordano Vini S.p.A. - Bardolino - Italia
Producido en Italia